Alstom construirá 14 trenes propulsados por hidrógeno para Alemania
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alstom ha firmado un acuerdo con la Autoridad de Transporte de Baja Sajonia (LNVG), en Alemania, para fabricar 14 trenes de pila de combustible ‘Coradia iLint’, que sustituirán a las actuales unidades diésel.
Según informó Alstom en un comunicado, los nuevos trenes circularán a partir de diciembre de 2021, y la compañía también se encargará del mantenimiento de los convoyes durante 30 años, mientras que el Grupo Linde será el responsable del suministro de hidrógeno.
Los primeros prototipos de este tren ya se están fabricando en la planta de Alstom en Salzgitter (Alemania).
El nuevo tren pertenece a la familia de trenes regionales Coradia de Alstom, con una trayectoria de servicio de 16 años en circulación.
Las prestaciones del nuevo ‘iLint’ serán equiparables a las de última generación de trenes regionales de tracción diésel, tanto en aceleración y frenado como en velocidad máxima (140 kilómetros por hora) y autonomía (hasta 1.000 kilómetros), según explicó Alstom. Además, dispondrán del mismo nivel de confort y la misma capacidad.
Por su parte, el Grupo Linde, que suministrará el hidrógeno, construirá y operará la primera estación del mundo de repostaje de hidrógeno para trenes en Bremervörde (Alemania).
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2017
MMR/caa