Los investigadores de Repsol contribuyen con 10.000 horas de trabajo al nuevo mundial de Marc Márquez
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Los investigadores del Centro de Tecnología Repsol, situado en Móstoles (Madrid), han dedicado este año unas 10.000 horas de trabajo al programa de competición, cuyos avances han permitido que Marc Márquez haya ganado su sexto mundial, el cuarto de MotoGP.
En una nota de prensa, Repsol destaca que el éxito de su piloto “se debe a su talento, a sus capacidades deportivas y a su determinación, pero también al trabajo en equipo, a la innovación y la tecnología que se aplica en una competición tan exigente como MotoGP”.
“El piloto es el que se sube a la moto, pero no corre solo. Está rodeado de un amplio equipo, un grupo de profesionales de diversas disciplinas que le permiten rodar a más de 300 kilómetros por hora en las rectas y alcanzar inclinaciones casi imposibles en las curvas (de hasta 68 grados)”, añade la compañía.
Además de los investigadores del Centro de tecnología, Márquez cuenta con 20 ingenieros de Honda y Repsol, que trabajan codo con codo desde hace más de 20 años para lograr la mejor combinación entre el motor, el carburante, el lubricante y todos los elementos, muchos de ellos derivados del petróleo, que componen una moto.
Los investigadores llevan trabajando desde mediados de los años 90 en la elaboración de los mejores carburantes y lubricantes a medida, en los que se aplican las tecnologías más vanguardistas, señaló la compañía.
“El desarrollo del motor, la gasolina y el aceite tienen que hacerse conjuntamente para obtener lo mejor de cada uno de ellos”, afirma Santiago Maroto, investigador del Centro de Tecnología Repsol.
“Es la mejor forma de obtener el máximo rendimiento y la máxima eficacia. Sin este trabajo conjunto sería imposible ganar un Mundial”, añade.
Buena parte de los materiales que se utilizan en la fabricación de una moto única como la que pilota Marc Márquez son productos químicos. Desde el carenado a los neumáticos, pasando por el asiento, el guardabarros e incluso los adhesivos de los patrocinadores.
El polipropileno, el polietileno, las espumas de poliuretano o el caucho sintético de los distintos componentes que conforman la Honda RC213V permiten que ésta sea más ligera y sus elementos, más duraderos y cómodos.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2017
JBM/BPP