Tarjeta roja contra la explotación infantil
-Unicef pone en marcha una campaña de protección de menores en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef lanzó este miércoles una campaña integral contra la explotación y el abuso infantil que se desarrollará en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
Esta campaña integral, que pretende reforzar la protección de la infancia y contribuir a garantizar la seguridad de los niños consistirá en el reparto de millones de tarjetas rojas con información y mensajes para informar y prevenir sobre los abusos que sufren millones de niños en todo el mundo.
Además, esta ONG ha instalado stands junto a los puntos con pantallas gigantes (FIFA Fan Fests) en Soweto, Sandton, Port Elizabeth y Nelspruit en donde trabajadores sociales y voluntarios formados prestarán apoyo a niños que precisen servicios de protección o atención de emergencia.
Las tarjetas rojas incluirán números de teléfono de emergencia gratuitos de los servicios de policía de Sudáfrica y líneas infantiles para ayudar a niños y adultos a reportar incidentes de abuso infantil en cualquier momento y lugar.
Asimismo, Unicef, a través del Servicio de Protección de Menores y gracias a la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de Sudáfrica, ofrecerá a los padres la posibilidad de identificar con pulseras a sus hijos y a ellas mismos a las puertas de cada FIFA Fan Fest. Así, resultará más sencillo encontrar a los niños que se puedan perder y proceder a la reunificación.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2010
MAN