El PSOE pide en el Congreso fortalecer la imagen internacional del Camino de Santiago

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley, para su debate en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, con el fin de fortalecer la imagen internacional del Camino de Santiago durante el Año Xacobeo 2010.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de actuación para la promoción y comercialización turística internacional de esta ruta que aprobó el Gobierno en julio de 2009. La iniciativa está firmada de forma conjunta por diputados de las comunidades autónomas afectadas y por el portavoz de Turismo, Félix Larrosa.

Los socialistas pretenden también reconocer el esfuerzo del Gobierno, puesto que celebró un Consejo de Ministros, en julio de 2009, dedicado al sector turístico en el que se aprobó este Plan Estratégico.

Dicho proyecto contiene acciones de comunicación, marketing directo, campañas de publicidad internacional, viajes de prensa, la extensión del producto Privilege España al Camino de Santiago o la información turística "on line", entre otras medidas, con el fin de fortalecer los destinos y productos turísticos relacionados con el Camino de Santiago.

Otro de los objetivos que persigue la iniciativa es continuar estrechando lazos de colaboración con la firma de convenios entre las comunidades autónomas implicadas y el Ministerio de Industria.

El PSOE asegura que la proposición pretende implicar a todos los grupos parlamentarios y al Gobierno en el incremento de los esfuerzos de promoción, comercialización e información para sacar todo el rendimiento a su potencial turístico.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el 15% de los turistas internacionales que acuden a España lo hacen por motivos culturales y esta cifra está incrementándose en los últimos años debido a la mejora de las comunicaciones, especialmente las conexiones aéreas, que facilitan los viajes a ciudades de mediano o pequeño tamaño que cuentan con una interesante oferta cultural.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2010
SGR/caa