Madrid. El PP responde a Chaves que la Comunidad ha tenido que pagar con el Prisma cuarteles y comisarías que corresponderían a Interior
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, recordó hoy al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que la Comunidad de Madrid “ha tenido que sufragar con los fondos del Plan Prisma la construcción de cuarteles, como el de San Agustín del Guadalix y Daganzo, o la comisaría de Alcalá de Henares, que corresponderían al Ministerio de Interior”.
En respuesta a unas declaraciones previas en las que Chaves apuntaba que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, paga con fondos del Gobierno central los centros de salud "que le correspondería pagar a ella", Pérez dijo que el Gobierno regional “termina pagando cosas que necesitan los madrileños ante el abandono presupuestario e inversor que sufre nuestra Comunidad por parte del Gobierno central".
“La diferencia entre el Gobierno de Aguirre y el de José Luis Rodríguez Zapatero es que la Comunidad de Madrid tiene muy claras cuáles son las prioridades de los madrileños”, aseguró Pérez, quien manifestó que el presidente del Gobierno de España "prefiere derrochar en obras innecesarias los fondos públicos, subiendo los impuestos y aumentando el déficit”.
A su juicio, “el PSOE ha pulverizado los principios que hasta ahora regían la colaboración entre administraciones, como eran el equilibrio territorial, la equidad y la lealtad institucional”.
“A los ciudadanos no les importa la propaganda que quiera hacerse Zapatero a su costa, sino contar con los servicios necesarios para el bienestar y la convivencia”, concluyó Pérez.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2010
SMO/caa