Discapacidad. Casi 400 personas con parálisis cerebral participaron en los turnos de verano de Ocio y Turismo Accesible de Confederación Aspace
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 400 personas con parálisis cerebral han participado en los turnos de verano de ocio y turismo accesible que ha ofertado la Confederación Aspace del 31 de julio al 7 de noviembre de 2017.
En concreto han sido un total de 366 personas con parálisis cerebral junto a 280 monitores quienes han disfrutado de los turnos, lo que hace un total de 646 personas las que han viajado durante estos meses gracias a este programa.
Durante estas fechas se han desarrollado un total de 33 turnos de los cuales 21 de ellos han sido en instalaciones propuestas por Confederación Aspace, mientras que los otros 12 turnos se realizaron en instalaciones que seleccionaron las asociaciones.
Los destinos vacacionales de este año han sido muy diversos y variados, la mayor parte de ellos en lugares de costa como Salou, Malgrat de Mar, Cádiz, Benidorm o La Manga del Mar Menor.
La oferta se ha realizado atendiendo a las peticiones recibidas en convocatorias anteriores por las entidades, priorizando ofertar siempre destinos e instalaciones en las que la accesibilidad y el ocio inclusivo sean requisitos indispensables del programa. Como en años anteriores, se ha ofertado un turno de vacaciones en Madrid donde se ha celebrado el Congreso del Día Mundial coincidiendo con las fechas de celebración del mismo.
Además de hacer que las personas con parálisis cerebral disfruten de unas vacaciones inclusivas y adaptadas, Confederación Aspace quiso mostrar a la sociedad con estos viajes la importancia del ocio inclusivo y accesible, por lo que en su día puso en marcha en la web de Confederación Aspace un blog de vacaciones que se mantiene activo.
En este blog todas las entidades Aspace que van viajando en los distintos turnos de vacaciones escriben sus experiencias, comentan la accesibilidad de los hoteles, ciudades, tiendas, bares o playas que visitan y suben fotos, de manera que se está convirtiendo en una guía de turismo accesible en donde cualquier entidad de discapacidad puede conocer la calidad y accesibilidad de los destinos a los que desea viajar.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2017
CJC/gja