Telepizza ganó 21,6 millones hasta septiembre, un 12,4% menos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telepizza registró durante los primeros nueves meses de 2017 un beneficio neto de 21,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 12,4% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según informó la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos totales ascendieron a 267,8 millones en este periodo, lo que representa un incremento del 7,7% respecto al mismo periodo de 2016.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 41,2 millones de euros, un 2,9% menos que en el periodo enero-septiembre de 2016, cuando ascendió a 42,4 millones.
La compañía destacó que el ritmo de aperturas de tiendas, que continúa incrementándose, alcanzó los 59 nuevos establecimientos en los primeros nueve meses de 2017. De este modo, al cierre de este tercer trimestre del año, Telepizza cuenta ya con 1.448 tiendas en todo el mundo, de las cuales 461 son propias y 987 corresponden a franquicias o máster franquicias.
Además, las ventas totales en su red, incluyendo franquiciados y master franquiciados, que se registran como ventas cadena, en los últimos 12 meses, ascendieron a 554 millones de euros.
Telepizza cotiza en las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, desde el 27 de abril de 2016, con un número total de 100.720.679 acciones.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2017
DSB/gja