El Gobierno inicia una campaña contra el consumo de alcohol en menores

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha comenzado a difundir hoy la campaña ‘Menores sin alcohol', con el objetivo es sensibilizar a los adultos y que sean conscientes de que los consumos de alcohol a edades tempranas afectan al desarrollo madurativo de los menores.

La campaña va a estar activa desde este miércoles hasta el próximo día 29 y se va a difundir televisión, prensa, radio, medios digitales, publicidad exterior y cines. Durante el tiempo de duración de la campaña se utilizará el hashtag ‘#MenoresSinAlcohol’ en las redes sociales.

Según datos de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, existe una “gran permisividad social y una escasa percepción de riesgo” sobre el consumo de alcohol entre los menores.

“Es responsabilidad de todos los adultos contribuir a generar una sociedad menos tolerante con el consumo de alcohol entre los menores”, explicó el Ministerio en un comunicado. En este sentido, considera necesario “modificar la cultura existente” respecto al “uso y abuso” del alcohol, generando un debate social sobre los riesgos.

El 68,2% de los menores de edad consumió alcohol en el último mes, según los datos que maneja el Gobierno. Esta sustancia interfiere en el desarrollo madurativo de los menores, en el sistema nervioso central y produce déficits relacionados con la capacidad de concentración y resolución de tareas.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2017
GIC/gja