Las empresas de gran consumo perdieron 1.800 millones de euros en hurtos y errores administrativos en 2016
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hurtos comerciales y los errores administrativos supusieron unas pérdidas de 1.800 millones de euros para las empresas de gran consumo EN 2016, según se desprende del estudio elaborado por la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) ‘La pérdida en la gran distribución comercial 2017' con la colaboración de EY.
La asociación indicó en un comunicado que las conclusiones de este estudio serán presentadas en detalle el próximo 16 de noviembre en el marco del 20º Congreso Aecoc de Prevención de la Pérdida, en Madrid.
El encuentro contará con la asistencia de cerca de 200 profesionales para compartir aprendizajes y experiencias que ayuden a las empresas españolas a buscar soluciones contra la pérdida desconocida, un problema que ocasiona elevados costes a las compañías de gran consumo.
Además, en el estudio se detallan distintos aspectos de la pérdida desconocida en nuestro país como cuáles son los tipos de establecimiento que más la sufren; qué productos y secciones en tienda son los más afectados por este problema; o cuáles son las herramientas más utilizadas para prevenir el fraude por parte de las empresas de gran consumo, entre otras cuestiones.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2017
DSB/gja