Santander propone la salida de 2.000 trabajadores de servicios centrales tras integrar Popular

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander ha propuesto a los sindicatos la salida de 2.000 trabajadores de los servicios centrales en el marco de los ajustes de plantilla como consecuencia de la integración del Popular, adquirido a principios de junio tras su resolución.

Así lo indicaron a Servimedia fuentes sindicales, que explicaron que a ello se unen 575 recolocaciones de empleados de servicios centrales en otras filiales del Grupo Santander.

Representantes del Santander lo trasladaron este miércoles a los sindicatos en el curso de una reunión, aún en el periodo “informal” de contactos que recoge el convenio de la entidad. Será el 16 de noviembre cuando comience la negociación formal, lo que supondrá que empieza a correr el plazo de un mes para cerrar el ajuste de plantilla.

De esta manera, con o sin acuerdo, la reducción de plantilla en los servicios centrales de Santander Popular estará lista para mediados del mes de diciembre.

Los sindicatos considerar “excesivo” y una “barbaridad” el ajuste que propone el banco, y señalaron que aspiran a reducir la cifra de salidas y aumentar la posibilidad de recolocaciones.

Los representantes de los trabajadores apuntaron que en servicios centrales de Santander y Popular hay unas 6.000 personas, por lo que 2.000 salidas, el 30% de la plantilla, es una “brutalidad”.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2017
BPP/caa