Zapatero ve “demagogia” en la exigencia de Rajoy de reducir los miembros del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reclamó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que respalde con seriedad las medidas para reducir el déficit y racionalizar las estructuras administrativas pero evitando la “demagogia” de exigir por ejemplo la eliminación de ministerios.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Rajoy preguntó al presidente si piensa cumplir la resolución aprobada por la Cámara que pide al Gobierno la reducción de altos cargos, la racionalización de estructuras administrativas y la eliminación de los ministerios de Cultura, Vivienda e Igualdad.

Rodríguez Zapatero subrayó que el plan de reducción del déficit incluye previsiones de racionalización de la Administración, que siguen su curso y “no descartamos más medidas”.

Defendió además que el Gobierno cumple la ley, que establece como competencia exclusiva del presidente el diseño del Ejecutivo, el número y la composición de los ministerios, y se mostró dispuesto a abordar el asunto, pero sabiendo que supondría un “cambio sustancial” de las reglas de juego entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Esa exigencia no responde a una reclamación de ahorro, al menos no desde la seriedad, aseguró el presidente, porque la reducción del déficit requiere disminuir “todas las partidas” y también una reestructuración en la que se está trabajando y para la que se quiere contar con el respaldo del PP.

En la Administración se pueden hacer las cosas “con menos recursos”, reconoció el presidente, y el Gobierno está dispuesto a analizar fórmulas junto a los demás partidos políticos “si dejamos a un lado la demagogia y pensamos en el interés general”.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2010
CLC/caa