Yihadismo. Zoido asegura que el detenido hoy en Ceuta tenía “una peligrosidad fuera de lo común”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró hoy que el joven detenido este miércoles en Ceuta como reclutador del grupo terrorista Daesh tenía “un riesgo y una peligrosidad fuera de lo común”.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Zoido señaló que el arrestado dirigía una “célula muy importante de captación” de terroristas islamistas y que tenía gran “influencia” en la barriada ceutí del Príncipe, en la que hay una elevada proporción de vecinos musulmanes.

Según el ministro, el detenido era también un “experto” en facilitar al Daesh “información detallada” sobre personas que por su identificación con esta banda terrorista eran aptos para ser enviados a zonas de conflicto, como Siria.

Estos datos hacen, destacó el titular de Interior, que la detención de este joven sea “muy importante” y se sume a los numerosos arrestos que las Fuerzas de Seguridad del Estado vienen haciendo en los últimos años.

Apuntó que con estas operaciones “se han evitado que se corrieran riesgos y que se produjeran muertes”, en referencia a que se ha encarcelado a personas susceptibles de cometer atentados en España.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2017
NBC/LDS