IAG transportó 89,4 millones de pasajeros hasta octubre, un 3,5% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, transportó 89.361.000 pasajeros entre enero y octubre de 2017, lo que supone una subida del 3,5% con respecto a idéntico periodo de 2016.
Así lo revela IAG este martes en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para hacer públicos sus datos de tráfico. La ocupación de sus vuelos fue del 82,9%, nueve décimas más que un año antes.
Por mercados, en el doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia) el tráfico se situó en 20.563.000 pasajeros, cifra un 6,4% superior a la de 2016. La ocupación fue del 83,5%, con lo que subió 2,2 puntos porcentuales.
En el resto del continente europeo, la alianza British-Iberia transportó a 48.466.000 personas, un 2,4% más, con los aviones viajando al 82,7% de su capacidad (+2,2 puntos).
En Norteamérica, mercado prioritario de British y Aer Lingus, las compañías de IAG registraron 9.532.000 clientes, un 2,9% más, sufriendo la ocupación una caída de un punto respecto al año pasado, situándose en los 82,5 puntos.
En Latinoamérica, donde Iberia es una de las compañías que lidera las conexiones desde Europa, el tráfico subió un 1,8%, hasta los 4.055.000 pasajeros, con un incremento de la ocupación hasta el 84,4% (+0,9 puntos).
Por último, en África, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron 4.840.000 pasajeros, un 5,1% más, y en Asia y Pacífico, 1.905.000, un 3,1% más.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2017
DSB/gja