CIS. Montero minimiza la caída de Podemos y constata el efecto de “polarización” de Iglesias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, minimizó este martes la caída de Unidos Podemos en el último barómetro del CIS y constató el efecto de “polarización” del secretario general del partido, Pablo Iglesias.
En rueda de prensa en la Cámara, subrayó que la “percepción política” está muy “desgastada” en España pero que hay que analizar las encuestas como lo que son. No obstante, consideró que el “espacio del cambio” que a su juicio representa Podemos “tiene una solidez indiscutible” y que seguirán “peleando” desde las instituciones.
Con todo, minimizó la caída que experimentó Podemos y las confluencias en este último barómetro y destacó la necesidad de establecer soluciones y “un nuevo horizonte en la política”.
Subrayó que los españoles quieren un espacio político que sea sólido, aunque admitió que la crisis catalana “está pasando factura” al conjunto de partidos.
Desde Podemos señalaron que hay que observar estas encuestas con mucha cautela teniendo en cuenta además el escenario catalán y las elecciones del 21-D. Subrayaron que en estos comicios Catalunya En Comú cuenta con un espectro electoral más afianzado que en las elecciones de septiembre de 2015, cuando concurrió Catalunya Sí Que Es Pot, y que están más preparados que hace dos años.
Las bases de Podem, la marca catalana de Podemos, decidió este martes en una consulta convocada por la dirección nacional concurrir con Catalunya En Comú el 21-D.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2017
LDS/gja