Madrid. Once millones para depurar aguas residuales en la zona oeste de la región
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Canal de Isabel II destinará 11,01 millones de euros a la explotación y mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales de la cuenca del río Alberche para los próximos cuatro años, en base a la propuesta de adjudicación de la que ha sido hoy informado el Consejo de Gobierno, según su portavoz, Ángel Garrido.
Garrido dijo que el contrato afecta a 27 instalaciones depuradoras que se sitúan en la zona oeste de la Comunidad de Madrid y tratan el agua residual de 23 municipios, principalmente de la Sierra.
Además, señaló que las estaciones tienen capacidad para eliminar la carga contaminante producida por una población equivalente de 150.000 habitantes y, cada año, pueden tratar un caudal de 10 millones de metros cúbicos, diez veces el volumen de un gran estadio de fútbol.
El portavoz del Ejecutivo autonómico manifestó que el Consejo de Gobierno también ha sido informado hoy de la propuesta de adjudicación del contrato para los servicios de mantenimiento y mejora de las zonas verdes existentes en la conocida como zona A de Canal de Isabel II. Este contrato tiene un plazo de duración de cuatro años y será adjudicado por 2,45 millones de euros.
Explicó que en total se trata de atender cerca de 400.000 metros cuadrados de zonas verdes, distribuidas tanto en centros de trabajo como en infraestructuras relacionadas con la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad.
Entre ellas, destacan los dos grandes parques de Canal de Isabel II en la ciudad de Madrid: el Tercer Depósito, en Chamberí, y el de Plaza de Castilla, que, en conjunto, suman una superficie de 100.000 metros cuadrados.
Además de estos parques, el contrato incluye las zonas verdes de las oficinas centrales de Canal y su entorno; jardines alrededor de infraestructuras que recorren el centro de la ciudad de Madrid, como el Canal Bajo; el depósito de El Goloso, con una superficie de más de 114.000 metros cuadrados; o las instalaciones de Canal en Majadahonda, donde la empresa tiene una de sus 14 plantas de tratamiento y su Centro de Control.
Tras su paso por Consejo de Gobierno, las propuestas de adjudicación de ambos contratos deberán ser ahora aprobadas por el Consejo de Administración de Canal de Isabel II.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2017
SMO/gja