Energía aprueba este martes las nuevas ayudas de 20 millones para la compra de vehículos eléctricos
- Prevé que estén disponibles desde finales de noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) va a aprobar este martes una línea de ayudas de 20 millones de euros para la adquisición de vehículos eléctricos o impulsados por combustibles alternativos.
De esta manera, según explican fuentes del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, estas ayudas, que serán más flexibles que las de programas similares anteriores, pueden estar a disposición de los ciudadanos a finales de este mes de noviembre, tras su publicación en el BOE y la puesta en marcha de la aplicación informática necesaria para su gestión.
Por otro lado, y con el objetivo de impulsar la instalación de puntos de recarga, el IDAE aprobará también hoy otro programa financiero, en este caso con ayudas por valor de 15 millones de euros.
En este caso, se podrán beneficiar de este nuevo programa, en principio a partir de inicios de diciembre, no solo aquellos puntos de recarga situados en la vía pública, sino también los edificios de uso público no residencial, como centros comerciales, hoteles, empresas (para sus empleados) o parkings.
Además, el Gobierno va a flexibilizar la figura del gestor de cargas, para permitir que puedan ejercer esta actividad empresas que no están vinculadas al sector energético, como por ejemplo hoteles, sin reformar sus estatutos.
Por último, Energía tiene previsto aprobar otra partida de 15 millones de euros para que el IDAE colabore con proyectos industriales relacionados con la movilidad eléctrica.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2017
JBM/gja