Cataluña. Las bases de Podem deciden concurrir con Catalunya En Comú el 21-D
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las bases de Podem han decidido concurrir conjuntamente con Catalunya En Comú, el partido de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.
Según los datos proporcionados por el partido de Pablo Iglesias, 12.432 personas votaron afirmativamente en la pregunta planteada por la formación: “¿Apoyas que Podem se presente a las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña en coalición con Catalunya En Comú y las fuerzas políticas hermanas que no apoyamos ni la declaración de independencia ni la aplicación del artículo 155, con la palabra Podem en el nombre de la coalición y en la papeleta?”.
Un total de 17.379 personas inscritas en Podem Cataluña participaron en esta consulta, que concluyó hoy, un día después de que Albano Dante Fachin dimitiera como secretario general de Podem por no estar de acuerdo con los términos de la consulta y disentir con la dirección nacional de Podemos.
Podemos forzó la salida de Fachin después de que el pasado viernes el Consejo Ciudadano de la formación decidiera, en una reunión de urgencia, convocar una Asamblea Ciudadana en Cataluña que debatiera el cese del ya exlíder de Podem, tal y como demandaron a la dirección nacional las bases de la filial catalana.
El resultado de la consulta ha sido recibido con agrado desde Podemos en lo que consideran ha sido una “histórica respuesta de las bases”. “Una vez más han dado un paso adelante y, en un momento muy complicado, han acudido de forma masiva a decidir cómo y con quién debe acudir Podem a las urnas”, manifestaron desde el partido.
Nada más conocerse los resultados, el candidato de Catalunya En Comú a las elecciones del 21-D, Xavier Domènech, agradeció a través de un mensaje en Twitter la participación que ha derivado en la construcción de un proyecto “para ganar”. “Nos necesitamos todos y todas, solo así somos imparables”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2017
LDS/caa