Confebask pide que la reforma fiscal contemple una rebaja progresiva en el Impuesto de Sociedades

BILBAO
SERVIMEDIA

El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, pidió este martes en Bilbao una reducción “progresiva” del Impuesto de Sociedades por ser uno de los mas altos del Estado y del entorno, lo que a su juicio reduce “la competitividad de las empresas vascas”.

Durante su intervención en el 'Fórum Europa, Tribuna Euskadi', organizado por Nueva Economía Fórum, Larrañaga también criticó el acuerdo alcanzado por el PNV y el PSE sobre la reforma fiscal y opinó que es “un error” y que los firmantes del pacto “han perdido la oportunidad de impulsar una fiscalidad empresarial competitiva”.

“Necesitamos empresas competitivas con costes fiscales equiparables a las de sus competidoras más cercanas y en sintonía con los mercados internacionales en los que se mueven”, añadió.

El presidente de la Confederación de Empresarios Vascos pidió que esta reducción en el Impuesto de Sociedades se lleve a cabo de forma “progresiva” durante los próximos tres o cuatro años. Larrañaga se lamentó de que “no se nos haya hecho mucho caso” pero cree que no es demasiado tarde para incorporar esta modificación, ya que todavía la reforma debe ser votada por las Juntas Generales de las tres provincias vascas, cada una con una composición política diferente.

Según Larrañaga, la reciente reforma fiscal, podría convertirse en un “lastre” para el crecimiento, el empleo y la pujanza de la economía vasca a medio y largo plazo. Asimismo, dijo que que reducir al 24% este impuesto generaría una inversión inducida en Euskadi de 600 millones de euros.

Para Larrañaga, esta modificación contribuiría “de manera decisiva a uno de los grandes retos que tenemos por delante, que es el de consolidar a largo plazo la recuperación económica”.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2017
r/pai