Madrid. La Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal estrena sede y campaña contra delitos de odio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal presentó este martes su nueva sede en la calle Sacramento y una campaña contra los delitos de odio, basada en carteles que muestran a personas de colectivos en riesgo de discriminación que proclaman: “Soy X (musulmana, transexual, etc). ¿Y qué? Tengo derechos”.
El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y el jefe de la Unidad, Ángel Rabadán, presentaron esta campaña, que se ha realizado en colaboración con asociaciones de esos colectivos vulnerables y que se realizará en diversas fases hasta 2019.
Barbero proclamó que la diversidad es una riqueza y que a todos les unen los derechos humanos y la dignidad, presentó la Unidad, creada en abril de 2016, como “una concreción del Plan de Derechos Humanos del Ayuntamiento” y afirmó que “el auténtico trabajo policial pasa por trabajar con la comunidad” y estar “abierto a la diferencia”.
Tanto él como Rabadán aseguraron que Madrid es una ciudad muy tolerante, pero que no es ajena a los factores potenciales de discriminación que conlleva el mundo actual y, según el delegado, la globalización.
La Unidad cuenta con 33 agentes y en lo que va de año ha realizado 248 actuaciones, de las cuales 112 han sido informes o investigaciones, 39 asesoramientos a víctimas de delitos de odio, 32 atestados policiales sobre actuaciones que podrían ser constitutivas de delito y 38 reuniones con asociaciones.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2017
KRT/caa