La Cámara de Comercio recorta al 2,4% la previsión de PIB para España en 2018

MADRID
SERVIMEDIA

La Cámara de Comercio de España estima para 2018 un crecimiento del PIB del 2,4%, lo que supone cuatro décimas menos que en sus anteriores previsiones, según informó este martes la organización en una nota.

Desde la Cámara señalaron que “las peores perspectivas del sector exterior, debido a la desaceleración del crecimiento del comercio mundial, y una menor intensidad de la inversión, tanto en bienes de equipo como en construcción, explican esta revisión a la baja”.

Además, explicaron que este “panorama de mayor atonía de la actividad económica hace todavía más necesario alcanzar cuanto antes la estabilidad en Cataluña para detener los efectos adversos que el proceso independentista está provocando ya en la economía catalana, con efectos paulatinos sobre el conjunto nacional”.

De no suceder así, agregó la organización, “las previsiones para el próximo ejercicio podrían verse sujetas a nuevas revisiones a la baja”.

Por su parte, la creación de empleo en el conjunto del año 2018 seguirá siendo “intensa”, con un crecimiento en torno a un 2,2%, lo que permitirá alcanzar una tasa media de paro en el ejercicio del 15,2%.

De este modo, la organización subraya que “se mantiene la positiva dinámica de traslación del crecimiento de la actividad productiva al mercado de trabajo”.

Respecto al presente ejercicio 2017, la Cámara estima que este 2017 la economía española registrará un alza del 3%, una décima menos que en su anterior previsión, con una tasa de paro del 17,1% de la población activa.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2017
BPP/caa