Iberdrola mantiene objetivos pese a sufrir un impacto de 400 millones por la sequía en España

- Prevé sacar a Bolsa la filial brasileña Neoenergia en diciembre

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró este martes que la compañía mantiene sus objetivos estratégicos pese al impacto de 400 millones de euros en lo que va de año provocado por la sequía en España.

En una conferencia con analistas con motivo de la presentación de los resultados de la compañía hasta septiembre, Galán aseguró que la eléctrica mantiene el objetivo de incrementar en torno a un 6% el resultado bruto de explotación (Ebitda) y un 7,5% el beneficio neto.

“Continuaremos creciendo y cumpliendo el plan a 2020”, prosiguió el presidente de Iberdrola, quien destacó que la compañía ha demostrado “su resilencia estructural” al poder compensar el efecto negativo de la baja hidraulicidad en España.

A este respecto, se mostró convencido de que se podrán normalizar los resultados de hidraulicidad en España, “porque después de un año muy seco siempre mejoran”.

Por otro lado, explicó que Iberdrola mantiene su intención de sacar a Bolsa la filial brasileña Neoenergia antes de que concluya 2017 y que dicho proceso se inicie en diciembre.

En cuanto al proceso de integración de la compañía, destacó que “va por buen camino" y añadió que, de momento, se siguen identificando ahorros.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2017
JBM/caa