Cataluña. El PP aspira a “unir fuerzas” con Cs y PSC tras el 21-D para “desbancar” al secesionismo

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, apostó este lunes por “unir fuerzas” con Ciudadanos y el PSC tras las elecciones autonómicas del 21 de diciembre para “sumar y desbancar a los que han llevado a la ruina y la fractura social a Cataluña”, en referencia a los independentistas.

En la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección, Casado dijo que el PP piensa que se puede proponer un “proyecto” para Cataluña junto a CS y el PSC tras los comicios autonómicos convocados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“Entendemos que todas las fuerzas constitucionalistas tienen que estar juntas y después de las elecciones llegar a acuerdos y si es posible alcanzar una mayoría que nos dé el Gobierno”, sentenció, al tiempo que advirtió de que “cualquier otra geometría sería no cambiar el rumbo para Cataluña”.

Además, aseguró que “después del 155, nada vuelve a ser igual”, refiriéndose a que los propios independentistas ya han visto que este precepto constitucional se puede poner en marcha y en el caso de que saliese una mayoría independentista en estos comicios, “el punto de inflexión” del cese del Ejecutivo de Carles Puigdemont “ya es suficiente para disuadir de un proyecto que no llega a ninguna parte”.

A nivel nacional, Casado resaltó que todas las encuestas recogen que el Gobierno “mantendría la posibilidad de seguir gobernando”. “Si esto tuviera coste, lo asumiríamos. Si vemos que tiene el respaldo y la comprensión de la mayoría de españoles, además de respetarlo, nos reconforta”, remachó.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2017
MFN/nbc