Bankia lanza una plataforma gratuita para ayudar a las empresas a desarrollar su negocio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankia ha lanzado una plataforma online gratuita, llamada ‘Soluciona empresa’, que incluye un paquete de herramientas digitales pensadas para ayudar a las empresas españolas en la toma de decisiones en su día a día, sean o no clientes.
Así lo indicó este lunes en rueda de prensa el director general adjunto de Banca de Negocios, Gonzalo Alcubilla, quien señaló que se trata de un proyecto dirigido a pymes y con el que “se pretende ayudar a las empresas a crecer”. En concreto, las finalidades son tres: vender más, gestionar riesgos y obtener recursos.
La plataforma nace con nueve herramientas digitales, aunque está previsto seguir trabajando para desarrollar más y que éstas se vayan incorporando posteriormente al catálogo.
Las herramientas para vender más son Indicex, para medir el nivel de competitividad de las empresas; y Exporta, que ofrece información sobre países o negocios.
Entre las seis iniciativas para gestionar los riesgos se encuentran, por ejemplo, Gestión Responsable, que ofrece una autoevaluación sobre el nivel de implantación de aspectos sobre RSC; o Recobra, que informa de las probabilidades y costes de cobrar una factura impagada.
"PARA COMUNICAR"
Mientras, para apoyar en la obtención de recursos se ha desarrollado Inveinte, que asesora sobre ayudas públicas o subvenciones.
A la plataforma se accede a través de la página web de Bankia, registrándose a través del CIF de la empresa y un correo electrónico.
Algunas de las herramientas que se incluyen en ‘Soluciona empresa’ se han desarrollado en colaboración con las compañías Solunion, S2 Grupo, Forética y Exportory.
Por su parte, el director de Productos y Servicios de Empresa del banco, Mauro Fernández, explicó que esta iniciativa es un “conjunto” de herramientas que “acompaña a las empresas durante su recorrido”.
Fernández aseguró que Bankia es un banco que “está al lado de las empresas, todas, clientes o no clientes”. En este sentido, indicó que la aplicación “no nace con ningún objetivo” económico.
“Esto no es para vender, es para comunicar; que las empresas lo incorporen a la percepción que tiene de Bankia y ojalá, cuando tenga una necesidad financiera, nos elijan, pero no lo hemos presupuestado ni lo vamos a presupuestar”, agregó.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2017
BPP/nbc