Madrid. El Ayuntamiento urge a empresas y sindicatos a un acuerdo que acabe con la huelga de recogida de basura

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid animó este lunes a las empresas adjudicatarias del servicio de recogida de basuras y a los sindicatos a seguir negociando en pos de un acuerdo que ponga fin a la huelga indefinida iniciada este lunes.

Desde el punto de vista del Consistorio, expuesto en nota de prensa, "el contrato de recogida permite un acuerdo satisfactorio para la ciudad y los trabajadores del servicio, y garantiza el mantenimiento de la plantilla", por lo que insistió en la necesidad de negociar y llegar a un acuerdo.

El Ayuntamiento ha fijado unos servicios mínimos del 50% para la recogida de basura domiciliaria (residuos orgánicos y resto), de forma que deberá recogerse un día de cada dos.

El lunes 6, miércoles 8, viernes 10 y domingo 12 se recogerá en los distritos de Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Usera, Ciudad Lineal, Vicálvaro y San Blas-Canillejas.

El martes 7, jueves 9 y sábado 11 de noviembre se recogerá en los distritos de Retiro, Tetuán, Latina, Puente de Vallecas, Moratalaz, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas y Barajas.

Los envases, que en condiciones normales se recogen cada dos días, lo harán cada cuatro. El lunes 6 y el viernes 10 de noviembre se recogerán en los distritos de Arganzuela, Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Usera, Moratalaz, Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas.

Por su parte, el martes 7 y el sábado 11 de noviembre se recogerán en los distritos de Retiro, Salamanca, Tetuán, Latina, Puente de Vallecas, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y Barajas.

En el caso de los residuos clínicos, animales muertos y restos procedentes de mercados y galerías de alimentación, dadas sus características especiales y para evitar problemas de salubridad, los servicios mínimos serán del 100%, es decir, se recogerá la basura como se hace habitualmente.

Igualmente, se mantendrá la normalidad en los colegios, centros de enseñanza, guarderías infantiles y residencias especiales.

Finalmente, en los grandes productores de residuos, los servicios mínimos serán del 50% y en ningún caso deberán acumularse más de 48 horas, pero en los centros de ocio y comerciales que generen importantes cantidades de residuos orgánicos los servicios mínimos serán del 100%.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2017
KRT/caa