PROYECTO GRAN SIMIO PIDE QUE LAS SELVAS TROPICALES SE DECLAREN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
- Para salvar a las poblaciones de grandes simios en peligro de extinción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Proyecto Gran Simio pidió hoy que todas las selvas tropicales se declaren Patrimonio de la Humanidad, con el objetivo de salvar a las poblaciones de grandes simios que se encuentran en peligro de extinción.
Según dijo hoy Proyecto Gran Simio, las causas de la situación de los simios son el aumento de la caza furtiva para mercado de carne y tráfico de bebés con destino a zoológicos y particulares, destrucción del hábitat por compañías madereras occidentales y asiáticas o la utilización del combustible carbón vegetal en detrimento de los bosques.
Además, la asociación alertó de que también enfermedades como el ébola y el aumento de plantaciones monocultivo diezman poblaciones enteras.
El director ejecutivo de Proyecto Gran Simio en España, Pedro Pozas, afirmó que "la declaración de todas las selvas tropicales como Patrimonio de la Humanidad, con una fuerte protección, es la única forma de salvar las pocas poblaciones que existen, así como la biodiversidad tropical en toda su magnitud".
"La protección mundial de la selvas tropicales sería el camino único para parar este colosal desastre," apuntó Pozas.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2009
EGB/clc