Cataluña. El Consejo de Ministros aprueba medidas técnicas para que el 21-D se celebre con “condiciones de estricta igualdad”

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes una serie de medidas técnicas para que las elecciones catalanas convocadas para el próximo 21 de diciembre se celebren en “condiciones de estricta igualdad” y con los procedimientos legales previstos en cualquier proceso electoral.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, informó en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa de que en una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros se aprobó un real decreto por el que se destina al secretario general técnico del Ministerio del Interior para ejercer las funciones correspondientes a dicho organismo autonómico y también en el área de procesos electorales.

En un segundo real decreto se regulan las subvenciones y el control de la contabilidad electoral en estas elecciones autonómicas. Además, Méndez de Vigo explicó que a través de otro acuerdo se abordan las obligaciones del servicio público en dichos comicios al Parlamento de Cataluña.

Las elecciones, remarcó el portavoz del Gobierno, han de ser “el punto final para comenzar un proceso de estabilidad, seguridad y recuperación” en esta comunidad autónoma. “Son medidas técnicas, habituales en cualquier proceso electoral para celebrar esas elecciones el 21-D con voto universal, libre y secreto”, expuso.

Incidió en que el objetivo es que todos los catalanes puedan acudir a las urnas “en condiciones de estricta igualdad” y aseguró que serán elecciones “con transparencia” para lograr la “seguridad, estabilidad y certeza” que necesita la sociedad catalana tras la “cadena de decisiones ilegales, arbitrarias y excluyentes” del anterior Gobierno catalán.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2017
MFN/caa