RSC. El Proyecto Nepal II de Fundación Multiópticas mejora la vista a más de 3.300 nepalís
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Proyecto Nepal II de Fundación Multiópticas ha conseguido, junto con la colaboración de Cruz Roja, graduar la vista a más de 3.300 nepalís y ha entregado 4.500 gafas, tanto graduadas como de sol, durante el viaje solidario al país asiático realizado por cinco voluntarios de la fundación, que ha terminado este viernes.
El Proyecto Nepal II ha consistido en una estancia de dos semanas durante las que los cinco voluntarios de Fundación Multiópticas han trabajado para mejorar la salud visual de varias comunidades necesitadas del país.
Concretamente, los voluntarios han visitado las aldeas de Dhikure-Khaniganu, Lachang y Kaule, en el distrito de Nuwakot. Estas poblaciones se encuentran en zonas remotas fuera de la mayoría de los circuitos de ayuda humanitaria, lo que ha requerido de su destreza y su buen estado físico para llegar a las mismas a través de un terreno complejo como son las faldas del Himalaya.
Según informó la fundación, las circunstancias en las que han trabajado no siempre fueron las idóneas y tuvieron que enfrentarse a retos como adaptarse para realizar las graduaciones a espacios, como hospitales y escuelas, que no estaban en las mejores condiciones como consecuencia de los terremotos sufridos en 2015 y las fuertes lluvias de la pasada temporada estival.
Los voluntarios aseguraron a su llegada que se sienten “muy orgullosos del trabajo realizado y de haber más que duplicado las expectativas y resultados de la edición pasada”, en la que se consiguió graduar a más de 1.200 nepalís.
Por último, destacaron que Nepal, tanto por sus necesidades ópticas como por sus habitantes, “es un país que engancha y en el que quieres ayudar a ver”.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2017
CJC/caa