Terrassa, Premio Reina Letizia de Accesibilidad 2016, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Terrassa, Premio Reina Letizia de Accesibilidad 2016, protagoniza el cupón de la ONCE del próximo jueves 9 de noviembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor que la ciudad catalana realiza en materia de accesibilidad y mostrará el apoyo de la ONCE a este tipo de actuaciones.

El cupón fue presentado este viernes, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Terrassa, por Xavier Grau, delegado territorial de la ONCE en Catalunya, y la regidora Lluïsa Melgares. El acto contó, asimismo, con la presencia del director de la Agencia de la ONCE en Terrassa, Francisco Aguilar, y entidades de la Comisión de Accesibilidad.

El Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, concedió al Ayuntamiento de Terrassa el Premio Reina Letizia 2016 de Accesibilidad Universal de Municipios, en la categoría de ciudades de más de 100.000 habitantes, por la elaboración y desarrollo del Plan Local de Atención a las Capacidades Diversas y Accesibilidad 2016-2020.

Al recibir la comunicación oficial de la concesión de este reconocimiento, el consistorio de Terrassa manifestó que "para la ciudad es un orgullo y un honor recibir este galardón". Destacó "la estrecha colaboración que hay en la ciudad con todas las entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad, y la tarea, que ya dura años, que se está llevando a cabo para eliminar barreras físicas, culturales y mentales. Nuestro objetivo es seguir construyendo día a día una ciudad para todos, sin exclusiones ni discriminaciones”.

El Ayuntamiento de Terrassa considera que este premio es "un reconocimiento a la tarea colectiva realizada hasta ahora y un estímulo para seguir avanzando en la misma línea en el futuro: lograr la plenitud de derechos para todos los ciudadanos y las ciudadanas, sin excepción".

También pone en valor "el Pacto Terrassa para la Accesibilidad Universal como el compromiso de la ciudad para trabajar por una Terrassa inclusiva y accesible para todos". El pacto se firmó en 2012 y es el acuerdo entre el Ayuntamiento, entidades y ciudadanía que guía las actuaciones a seguir en materia de accesibilidad universal en Terrassa.

La ONCE en Cataluña y especialmente la Agencia de Terrassa felicitan a esta ciudad por el galardón y la animan a seguir trabajando juntos para hacer una ciudad más inclusiva y mejor para todos.

Desde la Oficina Técnica para la Promoción de la Accesibilidad también han agradecido a la ONCE la labor que hace, "que es mucha. Sin la ONCE sería mucho más difícil".

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2017
MAN/caa