Paro. ATA advierte de que “lo que está ocurriendo en Cataluña pasa factura"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) advirtió este viernes de que “las cifras hablan por sí solas, lo que está ocurriendo en Cataluña pasa factura”, ya que en octubre el número de parados creció en 14.698 personas, siendo la comunidad autónoma donde más aumentó el desempleo.
“Cataluña está pasando por una situación delicada, que esta generando mucha incertidumbre en todos aquellos emprendedores que quieren poner en marcha su propio proyecto pero que se mantienen a la espera de lo que puede acontecer. Por ello, esperamos que cuanto antes se normalice la situación y vuelva a ser locomotora en la creación de empleo en nuestro país, como ha sido en los últimos años”, añade Amor en una nota de prensa.
A nivel nacional, el número de autónomos aumentó en 1.630 trabajadores por cuenta propia durante el mes de octubre, lo que supone 54 nuevos autónomos cada día. “El colectivo de autónomos sigue siendo la palanca de la generación de empleo”, señala Amor.
Por último, pide que “cuanto antes se llegue a un acuerdo para que tengamos Presupuestos para 2018, que faciliten las inversiones y la creación de empleo”.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2017
JBM/caa