Paraguas en la mitad oeste peninsular

MADRID
SERVIMEDIA

Una borrasca atlántica con sus frentes asociados dejará este viernes precipitaciones en la mitad oeste de la Península Ibérica y los Pirineos occidentales, que serán localmente fuertes o persistentes en el oeste del Sistema Central y en Huelva.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el paraguas será necesario en algún momento del día en la vertiente atlántica peninsular y los Pirineos occidentales, si bien las precipitaciones podrían ser más intensas y estar acompañadas de tormentas ocasionales en el suroeste peninsular y en el Sistema Central.

Las lluvias podrán extenderse de forma más débil y ocasional por otras zonas del Cantábrico y el alto Ebro, en tanto que en el área mediterránea se esperan intervalos de nubes medias y altas, y en Canarias son probables algunas precipitaciones ocasionales en el norte de las islas occidentales.

Las temperaturas descenderán en zonas del área cantábrica, las dos mesetas y Andalucía oriental. Las capitales más calurosas serán Girona, Las Palmas de Tenerife y Santa Cruz de Tenerife (25), y Alicante, Almería, Granada, Murcia, Palma de Mallorca y Valencia (24), mientras que hará más frío en Ávila (15), León (16) y Burgos y Segovia (17).

Este viernes aparecerán brumas y nubes bajas matinales en las depresiones de Cataluña, y soplarán vientos del sur o del suroeste en los litorales atlánticos, de levante rolando a poniente en Alborán, flojos variables o del suroeste en el resto del área mediterránea, variables en el Cantábrico y flojos en el resto del país.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2017
MGR/caa