Paraguas en la mitad oeste peninsular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una borrasca atlántica con sus frentes asociados dejará este viernes precipitaciones en la mitad oeste de la Península Ibérica y los Pirineos occidentales, que serán localmente fuertes o persistentes en el oeste del Sistema Central y en Huelva.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el paraguas será necesario en algún momento del día en la vertiente atlántica peninsular y los Pirineos occidentales, si bien las precipitaciones podrían ser más intensas y estar acompañadas de tormentas ocasionales en el suroeste peninsular y en el Sistema Central.
Las lluvias podrán extenderse de forma más débil y ocasional por otras zonas del Cantábrico y el alto Ebro, en tanto que en el área mediterránea se esperan intervalos de nubes medias y altas, y en Canarias son probables algunas precipitaciones ocasionales en el norte de las islas occidentales.
Las temperaturas descenderán en zonas del área cantábrica, las dos mesetas y Andalucía oriental. Las capitales más calurosas serán Girona, Las Palmas de Tenerife y Santa Cruz de Tenerife (25), y Alicante, Almería, Granada, Murcia, Palma de Mallorca y Valencia (24), mientras que hará más frío en Ávila (15), León (16) y Burgos y Segovia (17).
Este viernes aparecerán brumas y nubes bajas matinales en las depresiones de Cataluña, y soplarán vientos del sur o del suroeste en los litorales atlánticos, de levante rolando a poniente en Alborán, flojos variables o del suroeste en el resto del área mediterránea, variables en el Cantábrico y flojos en el resto del país.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2017
MGR/caa