Santander y los sindicatos comienzan a negociar hoy el ajuste de plantilla tras integrar Popular

- Los sindicatos piden que las salidas sean “negociadas y con condiciones dignas”

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de Banco Santander y de los sindicatos se reúnen hoy para comenzar a negociar los ajustes de plantilla como consecuencia de la integración del Popular, adquirido a principios de junio tras su resolución.

Así lo indicaron a Servimedia fuentes sindicales, que explicaron que “veremos qué pone encima de la mesa” la entidad, para subrayar que, en general, “no sobran personas en las plantillas de los bancos”.

Además, desde los sindicatos señalaron que, además de que van a reclamar el “mantenimiento del máximo empleo posible”, se le exigirá al banco que los ajustes sean “negociados y con condiciones dignas”.

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, explicó la semana pasada que ahora se va a negociar “básicamente” sobre la plantilla de los servicios centrales.

Álvarez indicó que la negociación respecto a las sucursales dependerá de la integración tecnológica, lo que hará que esta parte no se aborde hasta 2019.

Los sindicatos indicaron que los servicios centrales de las entidades tienen unas “características distintas” a la red de sucursales, aunque también recordaron que el Santander es un banco “muy internacionalizado” y que desde España se atienden aspectos de otros muchos países.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2017
BPP/caa