Cataluña. Junqueras y ocho exconsejeros del Govern están a la espera de declarar por rebelión en la Audiencia Nacional
- Borràs acude finalmente a declarar y Puig no comparece
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La exconsejera de Gobernación catalana Meritxell Borràs ha acudido este jueves en la Audiencia Nacional en su condición de investigada por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación, los mismos por los que deben comparecer también el exvicepresidente la Generalitat Carles Puigdemont y los exmiembros de su Gobierno. Ella era uno de los miembros del Ejecutivo que no estaba previsto que acudiera a la citación.
Al filo de las 9.00 horas habían llegado a la sede de la Audiencia Nacional ocho de los exconsejeros y el exvicepresidente, Oriol Junqueras. Siete de ellos llegaron juntos y fueron recibidos con una ovación del grupo de diputados, senadores y simpatizantes independentistas que acudieron a apoyarles.
Escasos minutos más tarde, llegó en solitario el exconsejero Santi Vila, que dimitió antes de que se produjera la votación de la declaración unilateral de independencia y una vez que el expresidente catalán Carles Puigdemont decidiera no convocar elecciones. Con su llegada se hizo el silencio más absoluto entre los manifestantes.
A la hora prevista ya habían llegado Raul Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Carles Mundó, Dolors Bassa y Meritxell Ruiz. Quien no ha sido visto este jueves es el exconsejero Lluis Puig, que podría continuar en Bruselas con el expresidente de la Generalitat.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2017
SGR/gja