FUNCIONARIOS ESTADOUNIDENSES PROPONDRÁN MEDIDAS PARA LA CONCESIÓN DE PENSIONES POR DISCAPACIDAD A VETERANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido a los funcionarios de su país que propongan medidas para agilizar la concesión de pensiones por discapacidad a veteranos del ejército, según informa el diario “The Washington Post”.
Para ello se ha puesto a disposición de los 18.400 trabajadores que prestan sus servicios en la Administración de Pensiones para Veteranos, una página web a través de la que podrán enviar sus propuestas para la reducción de las listas de espera de los solicitantes de estas ayudas.
Los responsables de dicho departamento, en colaboración con expertos del ejecutivo de Obama, elegirán las mejoras propuestas, con el fin de ponerlas en marcha a partir de finales de este año.
Según organizaciones estadounidenses de militares retirados del servicio, en torno a un millón de veteranos se encuentran a la espera de resolución de una solicitud de pensión por discapacidad, aunque el Departamento de Veteranos del Ejecutivo estadounidense asegura que esa cifra es mucho menor.
Obama ha reiterado su compromiso con los militares retirados, y ha subrayado que su propuesta de presupuestos generales para 2010 incluye un incremento del 15% de los fondos destinados a ayudas a este colectivo.
El presidente estadounidense también se propone poner en marcha un programa que permitirá a todos los funcionarios del país remitir sus ideas para la reducción del gasto público, del que se podrían conocer más detalles el mes que viene.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2009
LVR/jrv