Cataluña. Puigdemont se congratula un mes después del 1-O de que sigue trabajando “a pesar de la violencia y las amenazas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont celebró este miércoles 1 de noviembre que, un mes después de tener lugar el referéndum independentista convocado por su gobierno pese a la prohibición del Tribunal Constitucional, “seguimos trabajando” a pesar de la “violencia” y las “amenazas”.
Puigdemont se pronunció así a través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter, que acompañó con una fotografía en la que se puede ver una de las urnas que la Generalitat adquirió para votar en la consulta ilegal.
“Un mes del #CatalanReferendum del #1Oct. A pesar de la violencia y las amenazas pasadas y presentes, seguimos trabajando. ¡Orgullo de pueblo!”, exclamó en un mensaje en catalán en esta red social.
El expresidente del Govern está citado a declarar mañana en la Audiencia Nacional junto a los consejeros de su Govern, acusados todos ellos de los delitos de rebelión, sedición y malversación.
Según informó su abogado, no acudirá a esta cita y pedirá que sea interrogado en Bélgica, donde se encuentra desde que el Gobierno diera los primeros pasos en la puesta en marcha del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2017
LDS/pai