MADRID. LA COMUNIDAD HA PUESTO EN MARCHA EN AGOSTO 400 NUEVAS PLAZAS PARA ATENDER A DEPENDIENTES CON DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este mes 400 nuevas plazas específicas para atender a personas dependientes con alguna discapacidad. Además, el Gobierno regional ha creado otras 925 plazas para personas mayores en situación de dependencia, con lo que en agosto han entrado en funcionamiento un total de 1.300 nuevos recursos específicos para personas con autonomía limitada.

Según informó hoy el Ejecutivo de Esperanza Aguirre, también este verano se están remodelando unas 750 plazas residenciales de mayores para adaptarlas a personas en situación de dependencia.

Todo ello permite, según el Gobierno regional, que la Comunidad de Madrid cuente ya con más de 45.000 recursos específicos para atender a aquellas personas que tienen gravemente afectada o limitada su autonomía personal, de los que más de 20.000 son para menores, jóvenes y mayores con alguna discapacidad o enfermedad mental.

"Actualmente, Madrid cuenta con la red de servicios sociales más extensa y con mayor número de plazas reconocidas dentro del Sistema de Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia", aseguró hoy el director general de Coordinación de la Dependencia, Miguel Ángel García Martín.

El responsable de Dependencia aseguró que la región también lidera los índices de cobertura del servicio de teleasistencia, con un 10,4%, y supera la media nacional en ayudas a domicilio (un 6,6%, frente al 4,3% nacional).

García Martín dijo que estos buenos resultados son fruto del gran esfuerzo presupuestario que está haciendo el Gobierno autonómico, que este año invertirá 830 millones de euros a políticas de atención y prevención de la Dependencia. Concluyó que el objetivo del Ejecutivo regional es seguir trabajando para ampliar la red madrileña de servicios sociales.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2009
NLV/jrv