Huelga 8-J. Corbacho expresa su "máximo respeto" pero subraya que las medidas del Gobierno no buscan perjudicar a nadie

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, expresó hoy su "máximo respeto" a la huelga de funcionarios convocada para hoy, por tratarse de un "derecho constitucional", pero subrayó que las medidas aprobada por el Gobierno "no son medidas para perjudicar a uno o a otro", sino que son "medidas imprescindibles, necesarias" y van "en la línea de lo que están haciendo otros países europeos para reducir el déficit".

Corbacho hizo estas consideraciones en los pasillos del Senado, adonde acudió a la sesión de control al Gobierno, al ser preguntado por los periodistas acerca del paro en el sector público. El ministro añadió que no tiene "nada que decir" sobre la huelga más allá de expresar su respeto por un "derecho constitucional que los trabajadores ejercen cuando estiman que deben ejercerlo". Para las valoraciones sobre su seguimiento, se remitió a las que haga Presidencia del Gobierno.

Además, reiteró que la reunión de mañana entre los representantes de la patronal y los sindicatos será "la última" en el intento de acordar un reforma del mercado laboral, y, si no hay acuerdo, el día 16 el Gobierno la aprobará por real decreto.

Corbacho dijo haber "constatado que existen diferencias" en algunos aspectos y avisó de que "la situación es complicada" y el acuerdo será "dificil". Pero en cualquier caso quiso esperar a que mañana se celebre el encuentro entre los agentes sociales.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2010
KRT/lmb