Huelga 8-J. Escaso seguimiento de la huelga en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La huelga de funcionarios convocada para hoy por los sindicatos ha tenido escasa incidencia en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, dos órganos jurídicos que han funcionado con normalidad y en los que ningún señalamiento ha tenido que ser aplazado.
De los cerca 600 funcionarios que trabajan en el Tribunal Supremo, tan sólo 15 han decidido sumarse a los paros, según informaron desde la institución. En la Audiencia Nacional fueron 21 los funcionarios que decidieron no ir a trabajar y acudir a la huelga, de una plantilla de 225 trabajadores públicos.
En concreto, se sumaron al paro cuatro funcionarios de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, dos de la sección de ejecutorias y 17 de los juzgados centrales de instrucción.
El seguimiento en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha sido de un 5,4 por ciento. De 582 efectivos (incluidos jueces en prácticas en la Escuela Judicial) en todas las sedes del Consejo (Madrid, Barcelona y San Sebastián) han secundado la huelga 30 personas.
GUERRA DE CIFRAS EN MADRID
Por su parte, el impacto que la huelga de la función pública ha tenido en los juzgados de Madrid ha sido objeto de controversia y de un nuevo baile de cifras: mientras las fuentes oficiales de los tribunales hablan de un 15 por ciento de seguimiento, los sindicatos elevan al 74 por ciento el porcentaje de funcionarios judiciales que no han acudido hoy a trabajar.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) señalaron que, según los datos aportados por el Decanato de Madrid, los juzgados de Plaza de Castilla han tenido hoy una actividad de entre el 84 y el 85 por ciento.
Las mismas fuentes indicaron que la huelga de la función pública no ha tenido ningún tipo de incidencia ni en la Audiencia Provincial de Madrid ni en el TSJM. Además, señalaron que en el Registro Civil no se ha detectado ningún descenso del funcionamiento.
En el polo opuesto, el sindicato CCOO aseguró que el seguimiento de la huelga en los juzgados de la capital y parte de la comunidad autónoma se ha elevado hasta el 74 por ciento.
Este dato es una media del seguimiento de la huelga registrado en Plaza de Castilla, los juzgados de lo social, de lo contencioso-administrativo, de la Audiencia Provincial y de los partidos judiciales de Alcalá de Henares, Móstoles, Getafe, Leganés y Fuenlabrada.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2010
DCD/lmb