Cataluña. El Gobierno celebra que Puigdemont “asuma las elecciones del 21-D” a pesar de sus declaraciones “insólitas”

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, celebró este martes que el ya cesado presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya asumido que el próximo 21 de diciembre se celebrarán en Cataluña unas elecciones autonómicas “legales y democráticas” a pesar de sus “declaraciones insólitas” desde Bruselas.

En la rueda de prensa que ofreció en Barcelona para dar cuenta del Consejo de Ministros extraordinario, Millo vio “importante remarcar” que Puigdemont “asume y reconoce” la cita electoral del 21-D que convocó el pasado viernes el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al amparo del artículo 155 de la Constitución.

Juzgó “chocante que sea precisamente el único presidente que ha tenido la Generalitat que ha vulnerado la democracia el que venga a pedir si el resto respetarán los resultados de las elecciones”, aunque vio relevante el “reconocimiento que él mismo hace de la existencia de unas elecciones autonómicas de acuerdo con la legalidad vigente y la Constitución”.

Dicho esto, celebró que el próximo 21 de diciembre “todos los catalanes podrán emitir su voto de forma legal, democrática, libre y con urnas transparentes” para decidir el futuro que quieren para Cataluña. “El retorno a la legalidad y al orden constitucional está garantizado por el 155”, defendió con vehemencia.

Tras enmarcar las declaraciones de Puigdemont desde Bruselas en el “serial de hechos insólitos e inéditos a los que nos tiene acostumbrados”, reconoció que “lo más importante” es que el 21-D todos los partidos legalmente constituidos y registrados tendrán la posibilidad de presentarse ante el conjunto de la ciudadanía, un hecho que “asume y reconoce” hasta Puigdemont.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2017
MFN/LDS/gja