Nubes en el oeste y lluvias en Galicia y el Mediterráneo en Todos los Santos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Noviembre comienza este miércoles, Día de Todos los Santos, con nubes en el oeste peninsular y lluvias en Galicia, Huelva y puntos del área mediterránea, en tanto que las temperaturas estarán entre tres y cinco grados más de lo normal en buena parte de la península.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este miércoles habrá intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en buena parte de la mitad oriental peninsular, sin descartar precipitaciones débiles en puntos del litoral mediterráneo, el área del Estrecho y el noreste de Baleares. Las lluvias serán algo más probables en el entorno del litoral norte de la Comunidad Valenciana, que tenderá en general a poco nuboso.
La nubosidad aumentará en el oeste peninsular, con precipitaciones en el oeste de Galicia y sin descartarlas en zonas de Huelva. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte y el resto del país tendrá cielos prácticamente soleados.
Las temperaturas ascenderán en la mitad norte peninsular y la Comunidad Valenciana, lo que será localmente notable (de seis a ocho grados más) en el litoral cantábrico.
Las capitales más calurosas del día serán Córdoba (28ºC), Badajoz y Sevilla (27), y Cádiz, Granada y Santa Cruz de Tenerife (26), mientras que, por el contrario, hará más frío en Ávila y León (17), Huesca y Segovia (18), y Pontevedra, Soria y Vitoria (19).
Por último, este miércoles soplarán vientos de componente sur en Galicia y Cantábrico, del noreste en Canarias y del este en el litoral sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2017
MGR/gja