Nucleares. Protestan a las puertas de Almaraz por la renovación de su licencia

MADRID
SERVIMEDIA

Una veintena de personas pertenecientes al Foro Extremeño Antinuclear se concentró este martes a la entrada de la central nuclear de Almaraz (Cáceres), para exigir su cierre y protestar por la decisión del Gobierno de renovar su licencia de explotación hasta 2020.

Así lo dijo a Servimedia Francisca Blanco, portavoz de Ecologistas en Acción de Extremadura, organización que forma parte de la citada plataforma.

Además de Ecologistas en Acción, forman parte del Foro Extremeño Antinuclear Los Verdes, Izquierda Unida, la plataforma "Cerrar Almaraz", CNT y CGT, entre otros.

Según indicó Blanco, en el Foro están "indignados" de que estas instalaciones puedan permanecer abiertas 10 años más.

"Es un grave incumplimiento de la promesa electoral del Gobierno de ir cerrando paulatinamente las centrales según fueran terminando su ciclo de vida útil, y Almaraz la cumplía hoy. Zapatero ha incumplido su promesa electoral con Garoña y la ha incumplido hoy con Almaraz", señaló Blanco.

Según dijo, la concentración ha contado con una veintena de personas porque "ha sido ilegal", ya que "no estaba solicitada la autorización".

"No hemos podido estar más de 20, los demás se han tenido que quedar en los coches", añadió.

Los asistentes portaban pancartas con mensajes como "Cerrar Almaraz", y llevaron "un candado de cartón" simbólico para pedir el cierre de la central.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2010
LLM/lmb