Huelga 8-J. La Comunidad de Madrid cifra el seguimiento en el 10% y los sindicatos por encima del 70%

MADRID
SERVIMEDIA

Un 10% de los empleados públicos de la región de Madrid secundaron este martes la huelga contra las medidas de recorte del gasto del Gobierno de Zapatero, según datos provisionales facilitados por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados. Sin embargo, los sindicatos cifraron el seguimiendo del paro en el sector público madrileño por encima del 70% (en el 75%, según la Federación de Servicios Públicos de UGT-Madrid, y en el 72%, de acuerdo con la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO).

Granados señaló que, por sectores, la huelga fue secundada por el 4,5% de los trabajadores en la educación, por el 6% en la sanidad, por el 16% en justicia y por el 19% en servicios sociales.

Según UGT, pese a los servicios mínimos "abusivos", la huelga tuvo un seguimiento del 77% en la sanidad, del 76% en la Administración General del Estado, del 72% en el sector autonómico, del 75% en la Administración Local y del 73% en Correos.

CCOO cifró el apoyo a la huelga en el 72% en la Comunidad de Madrid, en el 55% en el sector postal y en el 45% en el Ayuntamiento de Madrid. En la enseñanza, según este sindicato, el seguimiento fue del 21% en Secundaria, el 25% en Primaria y el 70% en las universidades, mientras que en la sanidad el paro fue respaldado por el 77% de los trabajadores.

UGT y CCOO informaron de que el paro y las concentraciones se están desarrollando con normalidad, con la excepción del incidente provocado, según los sindicatos, a instancia del director general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid en la calle Albarracín, que se saldó con agresiones a los piquetes que realizaban las funciones informativas propias de una huelga.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2010
NLV/JCV/caa