Huelga 8-J. IU-ICV se declaran hoy en “servicios mínimos” en el Pleno del Congreso para solidarizarse con los funcionarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces de IU y de ICV en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares y Joan Herrera, respectivamente, trabajarán hoy bajo “servicios mínimos” en el Pleno de la Cámara Baja, con el fin de solidarizarse con los funcionarios que hoy están en huelga por el recorte salarial decretado por el Gobierno.
En una rueda de prensa celebrada hoy tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Llamazares se refirió al rechazo que ha tenido su iniciativa para que se suspendiera el Pleno de hoy y su orden del día se distribuyera en las sesiones del miércoles y del jueves.
“Aunque los diputados no somos funcionarios, sí deberíamos ser respetuosos con la iniciativa de huelga que han encabezado los funcionarios”, dijo Llamazares. Puesto que su iniciativa ha sido rechazada, para solidarizase con los trabajadores públicos, él y Joan Herrera trabajarán en “servicios mínimos”.
Así, intervendrán en la tribuna para exponer y argumentar su posición en todas aquellas iniciativas relativas a la crisis, mientras que en el resto se limitarán a anunciar “lacónicamente” su intención de voto.
Para Llamazares, la estabilidad laboral de los funcionarios “no es un privilegio, sino un derecho”. Por esta razón, rechazan el discurso de que “los funcionarios públicos deben ajustarse el cinturón porque son una privilegiados”.
El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados señaló que el recorte salarial de los funcionarios es el preludio de un recorte de los derechos de los trabajadores. “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar”, refraneó Llamazares, para quien son los “tiempos del golpe de mercado contra los derechos de los trabajadores, de los servicios públicos y contra la propia democracia”.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2010
VBR/lmb