El PP lleva al Pleno del Congreso la regulación del uso de aviones oficiales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP llevará la próxima semana al Pleno del Congreso de los Diputados una proposición de ley que reclama al Gobierno una regulación “exhaustiva y muy restrictiva” del uso de aviones oficiales por parte de miembros del Ejecutivo y altos cargos de la Administración.
Según explicó en rueda de prensa la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, el partido registró esa iniciativa en abril de 2009 pero la someterá a votación la próxima semana, después de que el Tribunal de Cuentas haya reclamado esa regulación.
El PP reclama que se excluya el uso de esos aviones para uso “privado o partidista” y que, en casos “excepcionales” en los que la seguridad obligue a utilizarlos con esos fines, haya un reembolso del coste por parte del alto cargo o la entidad o institución que se haya beneficiado.
Sáenz de Santamaría argumentó que esa regulación incide en la austeridad y en el uso adecuado de los bienes públicos y, dado que el Gobierno no ha mostrado “propósito de enmienda” ante el requerimiento del Tribunal de Cuentas, esa regulación es “más necesaria que nunca”.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2010
CLC/gja