Cataluña. Zoido traslada al nuevo jefe de los Mossos que sus órdenes son “que se cumpla la ley, la Constitución y el Estatut”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, trasladó hoy al nuevo mayor de los Mossos d’Esquadra, Ferran López, que, tras asumir el Gobierno las competencias de seguridad de Cataluña en aplicación del artículo 155, sus órdenes son “que se cumpla la ley, la Constitución y el Estatut” en esta comunidad ante las elecciones del próximo 21 de diciembre.

Según informó Interior, Zoido trasladó este mensaje a López en el encuentro que mantuvieron esta mañana en Madrid y al que asistieron también otros responsables del Ministerio.

En la reunión estuvieron también el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el secretario general técnico del Ministerio del Interior, Juan Antonio Puigserver, recientemente nombrado para hacerse cargo de la Secretaría General de Interior del Departament de Interior de la Generalitat de Cataluña, y Diego Pérez de los Cobos, director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad.

“ALCANZAR LA NORMALIDAD”

Interior explicó que el ministro ya habló telefónicamente con el mayor de los Mossos el sábado, pero que le trasladó que quería reunirse con él en persona este mismo lunes.

En esta entrevista Zoido trasladó al nuevo responsable de la Policía autonómica que tanto su deseo como su obligación es “alcanzar cuanto antes la normalidad en Cataluña para que las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre se desarrollen en un clima de absoluta convivencia ciudadana y de respeto a nuestro Estado de Derecho”.

Por ello, el ministro se refirió a que “todas las actuaciones” antes de los comicios “han de ir encaminadas a restablecer la legalidad con el escrupuloso cumplimiento de las normas recogidas en la Constitución y el Estatut”. Por este motivo, Zoido subrayó que sus “órdenes” al responsable de los Mossos “son que se cumpla la ley, la Constitución y el Estatut”.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2017
NBC/caa