Save the Children denuncia que la pobreza infantil quedará fuera de los presupuestos para 2018

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG Save the Children lamentó este lunes que el Plan Presupuestario para 2018 que el Gobierno ha remitido a Bruselas recoja recortes en el porcentaje de gasto en Sanidad, Educación y Protección Social respecto al año pasado, y auguró que “la lucha contra la pobreza infantil se ha vuelto a quedar fuera de las prioridades”.

“El porcentaje de gasto en Sanidad pasa del 6% del PIB al 5,8%, el de Educación pasa del 4% al 3,8% y el de Protección Social pasa del 16,5% al 16,2%”, mientras “otras partidas como la de Defensa aumentan de un 0,9% a un 1%”, criticó la organización.

Por tanto, considera “inadmisible y vergonzoso” que el Gobierno planee reducir el gasto en estos campos en “uno de los países con más desigualdad de la Unión Europea y con 1.400.000 niños viviendo en situación de pobreza severa”.

“Estos niños viven en hogares que no pueden calentarse en invierno, sin consumir todos los nutrientes que necesitan, sin todo el material escolar necesario o sin poder asistir a las excursiones del colegio”, agregó.

Por ello, exige al Gobierno que aumente “considerablemente” el gasto en las mencionadas partidas teniendo como referencia la media de la Unión Europea. Además, pide que la prestación social por hijo a cargo para las familias en situación de pobreza sea de 100 euros por cada hijo, reivindicación que ya cuenta con 10.000 apoyos, según la ONG.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2017
GIC/gja