Cataluña. CSIF destaca la “normalidad” en la Administración catalana tras la aplicación del 155
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) destacó este lunes que la primera jornada laboral tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española se desarrolla “con normalidad” en la Administración catalana.
En un comunicado, el sindicato destacó que el día ha comenzado “con normalidad” en la Administración catalana, a la espera de conocer nuevos detalles de las medidas del artículo 155.
CSIF mostró su rechazo a la declaración unilateral de independencia aprobada por el Parlamento de Cataluña y la actuación “irresponsable” de las autoridades de la Generalitat, situándose al margen de la ley y “provocando una fractura social en la ciudadanía”.
En este contexto, el sindicato quiso reiterar su apoyo a la aplicación del 155 y de las medidas que se adopten en el marco de este “para defender la Constitución y el Estatuto de Autonomía”.
Por otra parte, se refirió a los diputados catalanes que votaron el pasado viernes la independencia de Cataluña en secreto y dijo que estos “no pueden reclamar a los empleados públicos que incurran en una ilegalidad”, al tiempo que recordó que el artículo 155 dará protección a quienes se nieguen a acatar órdenes ilegales de la Generalitat de Cataluña.
En este sentido, recomendó a los funcionarios que pidan las órdenes recibidas por escrito y se denuncie a la Fiscalía si se sospecha de su ilegalidad.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2017
MMR/caa