Cataluña. El Govern cesado tiene permiso de Moncloa para ir al despacho "a recoger sus cosas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los altos cargos de la Generalitat de Cataluña que el sábado fueron cesados de sus cargos en aplicación del artículo 155 de la Constitución tienen permiso del Gobierno de España para ir a sus respectivos despachos "a recoger sus cosas" pero acto seguido tienen orden de marcharse.
Fuentes de La Moncloa informaron a Servimedia de que el "protocolo" establecido para este lunes, primer día laborable tras el cese del Gobierno autonómico catalán, contempla que "los exconsellers pueden ir al despacho a recoger sus cosas".
El Gobierno asegura que los altos cargos de la Generalitar cesados que están yendo a sus despachos, como el exconseller de Territorio y Sostenibilidad Josep Rull i Andreu, "lo hacen acompañados por un mosso".
"Si se niegan a irse" tras recoger sus cosas, los agentes de la policía autonómica catalana, que ahora están a las órdenes del Ministerio del Interior que dirige Juan Ignacio Zoido, tienen "instrucción de levantar atestado para el juez y el fiscal" ante la posible comisión de un delito.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2017
PAI/caa