Gürtel. Basagoiti: "Rajoy no me riñe, porque el PP no es una secta"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, reivindicó hoy en el Fórum Europa su derecho a discrepar o distanciarse de la posición que mantiene la dirección nacional del partido en determinados asuntos, al entender que la formación en la que milita "no es una secta".

Basagoiti, que participó en Madrid en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, respondió así a una pregunta de la prensa sobre las declaraciones críticas que ha realizado en los últimos meses con motivo del "caso Gürtel".

Basagoiti llegó a afirmar, en plena imputación del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, que si él estuviera encausado en un procedimiento judicial dimitiría de inmediato, lo que fuera de las filas populares se ha interpretado como una discrepancia con el modo en que se actuaba contra la presunta trama de corrupción organizada por el empresario Francisco Correa.

En su intervención en el Fórum Europa, Basagoiti afirmó que la situación de Francisco Camps al frente de la Comunidad Valenciana "no se puede comparar" con la de otros imputados en el "caso Gürtel".

Sin embargo, se ratificó en su manera de actuar al afirmar delante del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que "le podrán gustar más o menos las cosas que digo".

Basagoiti se mostró tranquilo, dado que afirmó que Rajoy no le ha "reñido" nunca a pesar de sus declaraciones y reivindicó su derecho a discrepar en determinados casos: "Yo siempre he dicho que el PP era un gran partido, pero no era una secta".

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2010
PAI/caa