Caen en Andalucía dos redes de venta de anabolizantes para gimnasios

- Detenidas 14 personas y localizado un laboratorio clandestino

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Andalucía a 14 personas en dos operaciones contra el tráfico ilegal de anabolizantes y productos nutricionales adulterados. Estas sustancias eran comercializadas a través de Internet y en gimnasios gestionados por miembros de una de las organizaciones. Los arrestos se han llevado a cabo en Granada, Cádiz, Jerez de la Frontera y Málaga.

Según informó la Policía, se ha desmantelado un laboratorio clandestino en el que se mezclaban los productos químicos para elaborar los anabolizantes, que, tras ser marcados con sus propios precintos identificativos, eran distribuidos por todo el territorio nacional.

Estas detenciones se han producido después de que el pasado año se iniciara una investigación sobre una compleja red de venta de sustancias anabolizantes a través de Internet, cuyo centro de distribución y almacenaje se ubicaba en diversas naves industriales situadas en la localidad de Albolote (Granada).

Esta organización utilizaba las múltiples posibilidades que ofrece la Red para publicitar productos nutricionales importados de Estados Unidos. Sin embargo, paralelamente distribuía múltiples sustancias esteroides o anabolizantes.

Paralelamente a la investigación desarrollada sobre la red de distribución con base en Granada, se desarrolló otra operación sobre la venta ilícita de sustancias anabolizantes y hormonas del crecimiento a través de Internet.

En esta ocasión han sido arrestadas seis personas en Cádiz, Jerez de la Frontera y Málaga. Se han registrado cuatro domicilios y un gimnasio, al tiempo que se han intervenido centenares de miles de dosis de anabolizantes, esteroides, medicamentos prohibidos y hormonas de crecimiento.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2010
NBC/caa