Adiós al ‘veroño’ con una bajada de hasta siete grados

- Lluvias débiles sólo en zonas del norte peninsular

MADRID
SERVIMEDIA

El ‘veroño’ de los últimos días se despedirá este sábado porque se espera un descenso de las temperaturas en la mayor parte del país, que será de hasta siete grados en algunas zonas, y lloverá débilmente en puntos del extremo norte peninsular.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este sábado se espera “un apreciable descenso térmico en la península y en Baleares”, salvo en el área del Estrecho, donde incluso las temperaturas podrían aumentar ligeramente.

Esa caída en los termómetros será de hasta siete grados en el norte de Castilla y León y en zonas de la Comunidad Valenciana y el este de Castilla-La Mancha.

Así, la caída térmica será de siete grados en Burgos; seis en Albacete, Lugo, Soria, Valencia y Valladolid, y cinco en Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Lleida, Murcia, Palencia, Segovia, Teruel y Zamora.

Las capitales más calurosas serán Córdoba y Sevilla (31ºC); Badajoz, Granada y Huelva (30), y Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (29), mientras que hará más frío en Santander y Soria (18), y Ávila, Bilbao, San Sebastián y Segovia (19).

El cielo estará despejado en muchas zonas, salvo en el Cantábrico oriental y el norte de Navarra, donde habrá nubes y lloviznas, así como en el alto Ebro, los Pirineos occidentales, el litoral sur de la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

Por último, este último sábado de octubre soplarán intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, los Pirineos, el noreste de Cataluña y el norte de Baleares.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2017
MGR/gja